Taller de iniciación

improvisación teatral

La improvisación en la vida es la capacidad para adaptarnos a los acontecimientos del día a día, utilizar lo que nos rodea como herramienta para construir nuestro aquí y ahora.Este taller de improvisación no es más que eso; usar nuestro cuerpo y nuestra imaginación para ponerla al servicio del juego libre y la creatividad. Abrir el camino a la espontaneidad sin censurarnos por miedo a ser juzgados tanto por los demás como por nosotros mismos. Los improvisadores son, simultáneamente, directores, guionistas y protagonistas de sus propias historias. 

En este taller aprenderemos las técnicas para ser capaces de crear escenas, situaciones y personajes de cualquier tipo.

 

OBJETIVOS:

- Conocer los “motores” de la impro; 

- Construcción de Personajes

- Creación de espacios a través de la mímica, acciones, emociones y construcción de historias.

- Desarrollar la escucha y el estado de alerta, para poder aportar y aceptar propuestas.

- Aprender a no bloquear para poder avanzar en las improvisaciones.

- Trabajar en grupo siendo generosos y disfrutar de aprender equivocándonos.

- Descubrir nuestra capacidad corporal e imaginativa.

 

DURACIÓN DEL TALLER:

* Lunes de Octubre a Mayo

* De 20:00 a 22:30h

 

PRECIO:

- 50€ al mes

 

LUGAR:

- La Casa de los Jacintos 

C/ Arganzuela 11 <M> La Latina y Puerta de Toledo

 

PARA RECIBIR MÁS INFO O RESERVAR PLAZA:

Escribe al correo: ankeleimpro@gmail.com  o llama al: 615260623

 

PROFESOR

ÁNGEL HIDALGO CANTIZANI: 

Fundador de la compañía de improvisación musical "Al Tran Trán". Es el profesor  de los cursos regulares de impro teatral de La Casa de los Jacintos y profesor de improvisación musical y teatral en la escuela de Impromadrid, con más de 6 años como profesor de teatro e improvisación. Imparte cursos intensivos de improvisación y creación para diferentes compañías de impro en ciudades como Bilbao, Cadiz, Valencia, Logroño, Berlín…

Dos veces campeón del torneo de improvisación "El Club de la Impro"                  

Improvisador en el "Catch de impro" de Impromadrid Teatro, habitual de los martes de "Impro Cañí" de la Casa de los Jacintos.

Girando por toda España y diferentes paises de Europa (Italia, Alemania 2015) y Latinoamérica (Mexico 2014) con diversos espectáculos de su compañía de improvisación AL TRAN TRÁN, con la que ha creado y codirigido 6 espectáculos dieferentes  Improvisación teatral y musical haciendo temporadas muy exitósas en salas emblematicas de Madrid; "Al Tran Tran FM" y "La Última Noche" en el Teatro Alfil. Su último espectáculo “Nomadas” fue estrenado en el Circo Price en Mayo del 2015.

 

Éste taller está orientado tanto a personas que estén interesadas en compaginar su formación actoral con las técnicas de impro como a personas que, sin tener ningún tipo de formación, quieran desarrollar su capacidad creativa en cualquier ámbito de la vida.

© 2013 by Malplanchao

© 2017 by Turuter edit